1. INEP
  2. /
  3. Institucional
  4. /

Que es INEP y cual es su misión ?

INEP es Una Empresa Familiar dedicada al mundo de la Peluquería, Estética y Belleza desde el año 1980, contando con 35 años de experiencia en la Formación Profesional, Educativa, Comercial, Empresarial, dentro del mundo de la Belleza Integral, y Profesional.

Nuestros objetivos principales son brindar las herramientas pedagógicas a nuestros alumnos, técnicas que aporten y garanticen la calidad.

Relacionar lo profesional con lo comercial, para que el alumno logre un potencial verdadero de inserción en el mundo laboral, ya sea como empleado, emprendedor, hasta llegar a ser y tener la conjunción entre la formación y la experiencia, que le brindara su identidad profesional y empresarial comercial.

Nuestros 35 años de experiencia en la formación de profesionales, teniendo la satisfacción de ver a nuestros alumnos ya recibidos, con sus salones propios y su independencia laboral, nos avalan para seguir en esta misma línea, motivando a conquistar el sueño de ser un buen profesional.

Aprender es vivir y por eso, estar vivo es nuestro propio aprendizaje, es estarlo en nuestra enseñanza.

La educación de adultos no debe considerarse como un lujo para unas pocas personas aisladas, ni como algo que solo interese durante un breve lapso al comienzo de la edad madura, sino como una necesidad permanente, un aspecto imprescindible de la ciudadanía Y POR LO TANTO DEBE SER GENERAL Y DURAR TODA LA VIDA.

De aquí en más, los invito a compartir este espacio de aprendizaje en una tarea compartida.

Anímate a hacer realidad tus sueños, nosotros ponemos una parte, la otra depende de vos.

Nuestra Misión

La gestión Educativa promueve el aprendizaje de los estudiantes, docentes y la comunidad educativa en sentido general mediante la creación de una unidad de aprendizaje.


La gestión educativa es un proceso orientado al fortalecimiento de los Proyectos Educativos de las Instituciones, que ayuda a mantener la autonomía institucional, que enriquece los procesos pedagógicos con el fin de responder a las necesidades educativas personales.

Desde lo pedagógico, promueve el aprendizaje de los estudiantes, y la comunidad educativa en su conjunto, por medio de la creación de una comunidad de aprendizaje donde se reconozca los establecimientos educativos como un conjunto de personas en interacción continua que tienen la responsabilidad del mejoramiento permanente de los aprendizajes de los estudiantes, con el fin de formarlos integralmente para ser miembros de una sociedad. Todo esto ayuda a favorecer su calidad de vida y prepararlos para su vida en el mundo laboral.

Desde esta lógica hemos creado el (INEP)Instituto Nacional de Estética Profesional.

Nuestro Equipo de trabajo

Cristian Javier Avila
Director General
Art - Total: